Noticias Campo de Gibraltar
20 marzo 2026
20 marzo 2026

EL GOBIERNO BAJA EL IVA DE COMBUSTIBLES, LUZ Y GAS POR LA GUERRA DE IRÁN

El Consejo de Ministros extraordinario de este viernes para paliar los efectos de la guerra de Irán ha terminado finalmente con acuerdo entre los dos socios de Gobierno, PSOE y Sumar, que han acordado la aprobación de dos decretos distintos, tras una reunión que ha comenzado con más de dos horas de retraso por el desacuerdo de Sumar, con las medidas de vivienda como principal escollo.

Tal como ha anunciado el Gobierno, uno de los decretos aprobados en el Consejo de Ministros contendrá bajadas de impuestos y reformas energéticas, –al que se añade un control de márgenes empresariales que pedía Sumar–. Ahí estarán incluidas medidas como la rebaja del IVA del 21 al 10% de los combustibles, la luz y el gas, así como la reducción de tributos a la electricidad y otras medidas como la ampliación del bono social eléctrico.

Y el segundo decreto incluirá la congelación de alquileres y otras medidas de vivienda que reclamaban los de Yolanda Díaz. Unas medidas que entrarán en vigor este sábado tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero que tendrán que ser ratificadas en el Congreso de los Diputados el próximo jueves, ante una difícil aritmética parlamentaria.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.