Noticias Campo de Gibraltar
30 abril 2024
30 abril 2024

Nuevos avances en el Programa de Regeneración de San José Artesano y la playa de La Concha

Técnicos de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras y de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, acompañados de la concejal responsable Yéssica Rodriguez, han visitado la zona de actuación del programa de regeneración de la barriada de San José Artesano y su conexión con la playa de La Concha para consensuar los últimos detalles del proyecto.

Una vez aceptada la ayuda de los Fondos Europeos FEDER de 1.200.000 euros el pasado 24 de octubre, los próximo pasos son la aportación del proyecto de obra de detalle, tras lo cual darán comienzo a los trámites necesarios para la firma del Convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras y la contratación de las obras. La intervención tendrá lugar entre 2020 y 2022, aunque el Ayuntamiento de Algeciras, ya inició su intervención en 2018, demoliendo la antigua depuradora de la Concha, y limpiando la zona de residuos y restos.

En palabras de la concejal de Urbanismo, Yéssica Rodriguez, “el proyecto contempla la construcción de una plaza abierta, con un mirador, como espacio de encuentro y ocio para la ciudadanía. Se mejorarán los accesos peatonales a la Concha, así como la pasarela que conecta la playa con el Barrio de San José Artesano, así como la reurbanización de la Avenida de Bélgica, poniendo especial atención a la ampliación del acerado, el soterramiento de los contenedores de basura orgánica, y la reordenación de las plazas de aparcamiento, sin reducir ninguna de las ya existentes”.


Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.