Noticias Campo de Gibraltar
30 abril 2024
30 abril 2024

IMBRODA INFORMA DEL ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO Y LAS COMUNIDADES PARA EL REGRESO A LAS AULAS

El consejero de Educación de la JuntaJavier Imbroda, ha insistido en que Andalucía apuesta por una vuelta a las aulas de manera presencial, segura, responsable y con la colaboración de todos y ha incidido en la necesidad de que todos los colectivos y sectores estén a la altura en un regreso a las aulas tan excepcional por el Covid-19.

Imbroda, en declaraciones a los periodistas tras la celebración de la Conferencia Sectorial de Educación y Salud, ha subrayado que el Ministerio respalda las acciones implementadas por el Gobierno andaluz en los últimos meses, «porque en Andalucía llevamos mucho tiempo trabajando con determinación para que la vuelta al aula presencial sea una realidad, garantizando así el derecho fundamental a la educación».

«Todas las comunidades apostamos por una vuelta a las aulas presencial, segura, responsable y con la colaboración de todos. Es algo que ha quedado meridianamente claro en la reunión que he mantenido junto al consejero de Salud y FamiliasJesús Aguirre, con los Ministerios de Sanidad, Educación y Política Territorial«, y ha explicado que «ese documento final de acuerdo confiamos tenerlo el lunes próximo. Corrobora lo que desde Andalucía llevamos haciendo desde hace meses, en este trabajo codo con codo entre la Consejería de Salud y la de Educación con el objetivo de que sea posible esa vuelta a las aulas segura». El consejero ha informado de que al documento enviado por el Ministerio de Educación se le van a realizar algunas mejoras.

Entre las aportaciones previstas por Andalucía, Imbroda ha anunciado que se va a llevar a cabo la próxima semana formación Covid-19 para los docentes, se trasladará información a las familias sobre la organización del curso y todas las medidas y protocolos establecidos y, en los primeros días del curso, se impartirá educación para la salud al alumnado andaluz.

Ha recordado que «la Junta de Andalucía ha puesto 600 millones de euros de sus propios recursos para una batería de medidas que permitan esta vuelta con seguridad a las aulas, y que anuncié el 30 de junio. La planificación estaba ya entonces, no hemos esperado hasta el final: es un esfuerzo titánico el que ha hecho el Gobierno andaluz para poner todos esos recursos a disposición de nuestros centros educativos en una situación tan excepcional como ésta». En este punto, Imbroda ha reclamado al Ministerio una mayor financiación en 2021 «para poder afrontar todas las necesidades que puedan surgir en este curso».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.