Noticias Campo de Gibraltar
26 septiembre 2021
26 septiembre 2021

ADELANTE ALGECIRAS ALERTA DE QUE LANDALUCE SUBIRÁ LOS IMPUESTOS EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha alertado de que las intenciones del actual equipo de gobierno liderado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, pasan en los próximos años por una importante subida de impuestos con el objetivo de mejorar la recaudación municipal.

Así lo ha lamentado durante un pleno extraordinario celebrado en el día de ayer el portavoz municipal Javier Viso, quien ha sido muy crítico con las medidas que se incluyen en el Plan de Ajuste para los próximos 16 años con el que se pretende recaudar casi 17 millones de euros, a razón de más de 1 millón por año.

“Este plan de ajuste afectará al bolsillo de los vecinos y vecinas de la ciudad y a la inversión en las barriadas que tanto vende a bombo y platillo este equipo de gobierno y que se verá recortada irremediablemente quedándose prácticamente al mínimo de lo inicialmente previsto”, apunta Viso, quien añade que de nuevo “serán los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras los que tendrán que pagar las consecuencias de la mala gestión económica de este Ayuntamiento”.

En este sentido, el portavoz ha explicado que su formación ha votado en contra de la adhesión al Fondo de Ordenación por parte del Consistorio, punto que se ha debatido en el pleno extraordinario y que obliga además a una revisión del Plan de Ajuste.

Para la confluencia de Izquierda Unida y Podemos “nos encontramos ante una nueva patada hacia adelante de Landaluce, que una vez más y nos tememos que no será la última, realiza sendas solicitudes de más de 3,1 millones de euros para deudas bancarias con vencimiento en 2022 y otra de 10,5 millones para el pago de sentencias judiciales al Fondo de Adhesión”.

En este sentido, Viso explica que su formación no es contraria a este fondo creado por el Gobierno, sino al uso de los recursos económicos municipales que realiza este equipo de gobierno.

Sobre las medidas recogidas en el Plan de Ajuste para implementarla recaudación se recogen subidas de impuestos, supresión de exenciones y bonificaciones voluntarias. Además, el Ayuntamiento pretende reforzar la eficacia en la recaudación y potenciar la inspección tributaria.

En palabras de Viso “nos encontramos con subidas de impuestos, inversiones ficticias, préstamos, incumplimientos con el personal de CTA o Algesa, barriadas sucias, sanidad deficiente, zonas deportivas y colegios abandonados, socavones en las carreteras y un sinfín de actuaciones olvidadas en la ciudad, pero a este equipo de gobierno solo le preocupa dotar de más presupuesto al alumbrado de Navidad”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.