Noticias Campo de Gibraltar
1 octubre 2020
1 octubre 2020

Adjudicada la redacción del proyecto del Centro Paco de Lucía

Esta semana la mesa de contratación del Ayuntamiento de Algeciras ha adjudicado al arquitecto Alberto Muñoz Casas la redacción del proyecto de construcción del futuro Centro de Interpretación de Paco de Lucía que irá ubicado en las dependencias de la antigua Jefatura de la Policía Local sitas en el Secano.

Un nuevo paso adelante después del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la familia del genial artista algecireño para seguir engrandeciendo, más si cabe, la figura y la obra de Paco de Lucía.

El proyecto cuenta con una financiación de 1.199.467 euros proveniente de los fondos ITI de la provincia de Cádiz y un plazo de ejecución máximo de 24 meses desde su adjudicación y como ha explicado el propio alcalde Landaluce es sin duda uno de los proyectos más emblemáticos del actual mandato corporativo.

En el Centro de Interpretación se expondrán fondos de carácter artístico, bibliográfico o discográficos del artista, donados en gran parte por sus herederos, pretendiendo ofrecerse una visión completa desde su infancia en el seno de una familia de artistas algecireños de mitad del siglo XX hasta el conjunto de su obra con múltiples aportaciones en el mundo de la guitarra y el flamenco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.