Esta semana la mesa de contratación del Ayuntamiento de Algeciras ha adjudicado al arquitecto Alberto Muñoz Casas la redacción del proyecto de construcción del futuro Centro de Interpretación de Paco de Lucía que irá ubicado en las dependencias de la antigua Jefatura de la Policía Local sitas en el Secano.
Un nuevo paso adelante después del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la familia del genial artista algecireño para seguir engrandeciendo, más si cabe, la figura y la obra de Paco de Lucía.
El proyecto cuenta con una financiación de 1.199.467 euros proveniente de los fondos ITI de la provincia de Cádiz y un plazo de ejecución máximo de 24 meses desde su adjudicación y como ha explicado el propio alcalde Landaluce es sin duda uno de los proyectos más emblemáticos del actual mandato corporativo.
En el Centro de Interpretación se expondrán fondos de carácter artístico, bibliográfico o discográficos del artista, donados en gran parte por sus herederos, pretendiendo ofrecerse una visión completa desde su infancia en el seno de una familia de artistas algecireños de mitad del siglo XX hasta el conjunto de su obra con múltiples aportaciones en el mundo de la guitarra y el flamenco.