Noticias Campo de Gibraltar
19 septiembre 2021
19 septiembre 2021

ALCONCHEL SEÑALA AL BREXIT COMO AMPLIFICADOR DE LAS CARENCIAS DE LA COMARCA Y A LA VEZ COMO OPORTUNIDAD

Alconchel: “El Brexit ha conseguido visibilizar las carencias que esta comarca viene sufriendo desde hace décadas y donde son necesarias medidas concretas”

 

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha destacado que es importante que “los ministros del Gobierno de España vengan y conozcan la realidad del Campo de Gibraltar, ya todos hemos hablado y discutido sobre las carencias de la comarca y hemos conseguido que el Gobierno la conozca”. Unas manifestaciones que el primer edil barreño ha realizado tras la reunión con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en la Mancomunidad de Municipios junto al resto de Alcaldes.

 

Alconchel ha señalado que “el Brexit ha conseguido visibilizar las carencias que esta comarca viene sufriendo desde hace décadas, hemos sufrido un abandono por parte de las administraciones, sobre todo en materia de infraestructuras”.

 

“Con el Brexit se ha abierto un tiempo de oportunidades. Es el momento de que lleguen las inversiones en educación, sanidad, formación profesional, cultura, servicios sociales, etc. La ministra nos ha pedido un voto de confianza y lo tiene, hemos visto su voluntad de materializar todas estas inversiones”, apuntó el alcalde.

 

También Alconchel ha indicado que “por primera vez los alcaldes hemos mostrado unanimidad y hemos planteado una serie de medidas razonables para la comarca. La unidad de los responsables políticos es muy importante, ahora hemos sido capaces de estar unidos y reclamar esas infraestructuras, claves para el desarrollo futuro de la comarca”

 

“El Brexit nos ha dado la oportunidad de estar unidos y reclamar esas infraestructuras, como las del transporte, claves para el desarrollo económico y social del Campo de Gibraltar”, matizó Alconchel.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.