Noticias Campo de Gibraltar
4 diciembre 2020
4 diciembre 2020

Alcultura presenta el documental «Hotel Explotación: Las Kellys» y posterior coloquio, el próximo viernes 24 de enero

Las instalaciones de la Asociación AlCultura, en la Dársena del Saladillo de Algeciras, acogerán el próximo viernes 24 de enero, a partir de las 19.30 horas, la proyección del documental “Hotel Explotación: Las Kellys”, de Georgina Cisquella.

La actividad, organizada por Marea Violeta del Campo de Gibraltar, incluirá un coloquio en el que se debatirá la feminización de la precariedad laboral y en el que participarán trabajadoras de la ayuda a domicilio de Los Barrios, limpiadoras del Ayuntamiento de Algeciras y empleadas del servicio de catering Dulcinea, afectadas por la situación de impago y despidos que desde el pasado otoño se ha venido denunciando. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

“Hotel Explotación: Las Kellys” es un documental en el que se muestra la realidad de las más de doscientas mil mujeres que trabajan como camareras de piso en España, y que, según su directora, “son tan fundamentales como invisibles en el sector de la hostelería”.

Hace dos años, en octubre de 2016, las Kellys (limpiadoras de habitaciones de hotel) decidieron organizarse para reclamar sus derechos. “Han sido víctimas de la externalización, y muchas de ellas se han quedado fuera de las plantillas de los hoteles, sin derechos y expuestas al despido cuando están de baja”, se recuerda desde la productora de la película documental que vio la luz en 2018, y que el día 24 podrá ser visionada en AlCultura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.