Con una sala repleta de público, el escritor algecireño Alejandro González Harillo presentó su primera obra, ‘La ciudad que mira al mar’ en el Museo Municipal de Algeciras. El acto contó con la participación de la también escritora Maria Luisa Platero, quien acompañó al autor en este esperado estreno literario.
El libro, compuesto por relatos que rescatan la memoria, lo invisible y lo cotidiano de la ciudad, nace como un homenaje a Algeciras, con el propósito de despertar el orgullo de lo que fue y lo que aún puede llegar a ser. “Si alguna vez sentiste que nuestra ciudad merecía ser contada con amor, este libro es para ti”, expresó González Harillo.
El autor ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que se acercaron a compartir este momento tan especial: “Ha sido todo un orgullo ver la sala repleta de gente por amor a nuestra ciudad. Un honor poder haberos transmitido por un rato el amor que profeso a Algeciras”, señaló.
Asimismo, dedicó unas palabras a María Luisa Platero por su complicidad en el acto: “Quiero dar gracias especialmente a María Luisa Platero por las bonitas palabras que me dedicó y por haber hecho suya esta obra, que nació con el fin de poner en valor nuestra ciudad desde una perspectiva diferente”.