Noticias Campo de Gibraltar
27 octubre 2020
27 octubre 2020

ALGECIRAS ALCANZÓ AYER LOS 45 GRADOS DE TEMPERATURA, HOY SE ESPERA QUE NO SUPERE LOS 36

Algeciras alcanzó ayer en varias zonas de la ciudad, incluida la Plaza Alta, los 45 grados de temperatura, lo que constituye un máximo histórico desde que se tienen registros.

Para hoy se espera un cierto descenso y que las temperaturas no sobrepasen los 36 grados, según las previsiones de la AEMET. Descenso que será todavía más acusado mañana lunes.

Ante esta situación de altas temperaturas, el 112 recomienda beber agua cada cierto tiempo, cada dos horas como máximo, incluso aunque no tengamos sed. Lo mejor es comer según la costumbre de cada uno, aunque es preferible evitar las comidas copiosas. Lo más adecuado es tomar frutas, verduras frescas, sopas frías, gazpacho es una muy buena opción.

El centro de coordinación recomienda también cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y encender el ventilador o el aire acondicionado y si no se tiene permanecer en las estancias más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas

Debemos evitar salir a la calle en las horas de mayor calor y usar sombrero, gorra y gafas de sol para protegernos del calor y usar protección solar. Es mejor vestir con ropas claras y de tejidos ligeros, protegernos con gorras, gafas de sol y cremas de protección solar y llevar siempre una botella de agua para hidratarnos. Y recordar siempre no dejar a nadie en el interior de vehículos cerrados.

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.