El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del equipo de gobierno ha presidido la XXXVII Gala del Deporte algecireño, que ha tenido lugar en el Teatro Municipal Florida, y donde se ha premiado como Deportista del Año a Álvaro Guzmán y al Club de Atletismo Bahía de Algeciras como Club Especial del Año.
Así, para la categoría como deportista estaban nominados Ignacio Cruceira Cuello, atleta del Club Atletismo Bahía de Algeciras; Daniel Oliva Pacheco, pescador de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva El Mero y Álvaro Guzmán, gimnasta del Club Gimnasia Rítmica Algeciras. Y, en la categoría de Mejor Club, estaban nominados el Algeciras CF-Apadis; el Club Atletismo Bahía de Algeciras y Damex UDEA Baloncesto. Las votaciones estaban abiertas hasta el pasado 20 de enero.
Además, se han entregado Menciones Especiales a Antonio Martínez y Paco Martín, presidentes de Loluba CF y CD El Mirador; a Delfín Muñoz (BM Ciudad de Algeciras) y a la empresa EVOS.
Previamente al inicio del evento tuvo lugar un minuto de silencio por el triste fallecimiento del joven algecireño Adrián Muñoz Maese, estudiante de la facultad de Enfermería de Algeciras y muy vinculado al club de natación ciudad de Algeciras.
Por su parte, el alcalde ha dado la enhorabuena a todos los deportistas y clubes de la ciudad, y por supuesto a los premiados por su trabajo, tesón y compromiso, y ha explicado que “Algeciras es deporte en positivo, que suma cada día nuevos deportistas y clubes, y que quiere seguir siendo un referente en la provincia”.
“Sois los mejores embajadores que tiene nuestra ciudad. Allá donde las competiciones os llevan, siempre ponéis por delante el nombre de Algeciras, que además, se va realzando por vuestros logros. Cada medalla conseguida, cada presea que os colgáis al cuello, cada título ganado, es un nuevo laurel que se incorpora al brillantísimo palmarés deportivo de esta tierra, de vuestra tierra, como también ocurre con los clubes que son un gran familia unida”, concluyó el alcalde.