El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de una representación del equipo de Gobierno Local, ha asistido a las actividades que han tenido lugar en la ciudad con motivo de la celebración de Tosantos.
Los actos comenzaron a las 18:00 horas en la Plaza Alta con el photocall de Tosantos y el pintacaras, continuando con una exhibición de la asociación ‘Algeciras Patina’. Posteriormente, el mago Ilias realizó su espectáculo de ilusionismo, culminando estas actividades con la actuación de los alumnos y profesores de la academia ‘Stylo Urbano Center’ dirigida por Kuny Muñoz.
Posteriormente y ya en el Mercado Ingeniero Torroja, el primer edil ha hecho entrega de los premios del concurso escolar de dibujo “Tosantos 2025”, certamen impulsado por las delegaciones municipales de Mercados y Educación, en colaboración con entidades locales como Apymeal, Aepa, Actyma o la Escuela de Arte de Algeciras.
En esta edición, el primer premio ha recaído en Marta Morillo Contreras, alumna de 6ºB del Colegio Blanca de los Ríos, cuyo trabajo servirá de base para el cartel anunciador de la fiesta. El segundo premio ha sido para Sofía Calvente, de 4º curso del Colegio Caetaria, y el tercer premio para Eva Fernández Delgado, de 5ºA del Colegio Salesianos.
Además, el jurado ha otorgado una mención especial a Aris Gasmelseed Mesry, de 6ºA del Colegio Andalucía, y un premio especial a Sergio Núñez Delgado, del Colegio Público de Educación Especial Virgen de la Esperanza, como reconocimiento a su destacada participación.
Los galardonados han recibido pulseras de actividad, cheques consumo para los Mercados Municipales Ingeniero Torroja y Hotel Garrido, material escolar, desayunos de chocolate con churros para sus clases, y clases de ilustración infantil, gracias a la colaboración de distintas entidades y asociaciones comerciales de la ciudad.
Además, también hubo tiempo para disfrutar de la música en directo, con los conciertos de David Cordobés, Daniel Valencia y el grupo KM90, que pusieron el broche festivo a una velada llena de ambiente y convivencia.
Durante su visita, Landaluce ha recorrido los puestos del Mercado Ingeniero Torroja y del Mercado Hotel Garrido, compartiendo con vecinos, comerciantes y visitantes “una noche muy especial que forma parte de nuestra identidad como algecireños, y que demuestra la fuerza de nuestras tradiciones y de nuestros mercados”.
Por su parte, la delegada Sabina Quiles ha subrayado “la gran acogida que cada año tiene la Noche de Tosantos entre los algecireños y el impulso que supone para nuestros mercados municipales, que se convierten en punto de encuentro, convivencia y dinamización del comercio local”.











