Noticias Campo de Gibraltar
23 abril 2025
23 abril 2025

ALGECIRAS ESPERA ESTE MARTES SANTO AL CRISTO DE MEDINACELI

Si el tiempo no lo impide, da lluvia solo hasta las 20,00 horas, hoy será otro gran día de cofradías en Algeciras con el desfile procesional de la Hermandad del Medinaceli, sin duda la Hermandad con más nazarenos y devotos de cuantas procesionan en nuestra Ciudad.

La Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de la Esperanza, ha estado vinculada desde su fundación, en el año 1943, al barrio y Capilla de San Isidro.

Procesiona con dos pasos, el primero con la imagen de Jesús Cautivo, obra del imaginero sevillano Bravo Nogales (1944), y el segundo con la Virgen de la Esperanza realizada en los talleres Salesianos de Sevilla (1948).

Como novedad este año estrenará los nuevos varales del paso de palio.

Esta Hermandad destaca por el gran número de promesas que acompañan el paso de Cristo, sin duda la imagen más devota de la ciudad y que con todo merecimiento se ha ganado el honroso título de “Señor de Algeciras”.

En su estación de penitencia de hoy tendrá el siguiente horario:

Salida a las 19.30 horas. Carrera Oficial a las 22:30 horas. Recogida 1:00 horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.