Noticias Campo de Gibraltar
24 febrero 2024
24 febrero 2024

ALGECIRAS RINDE HOMENAJE A LOS DOS GUARDIA CIVILES ASESINADOS EN ACTO DE SERVICIO

El alcalde, Jose Ignacio Landaluce, ha encabezado la concentración convocada a las 12 horas a las puertas del Consistorio para rendir homenaje a los dos Guardia Civiles fallecidos, uno de ellos destinado en la ciudad de Algeciras, en acto de servicio contra el narcotráfico la pasada noche en Barbate.

Han asistido representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policia Local, Policia Potuaria, representantes de los jueces y fiscales, Funcionarios de Prisiones y Vigilancia Aduanera como el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Javier Rodríguez Ros, y la delegada Territorial de la Junta, Eva Pajares, la Presidenta de la Mancomunidad, Susana Pérez, así como una amplía representación del tejido social de la ciudad.

En este sentido, el primer edil ha querido lamentar lo sucedido, y ha afirmado que “queremos mandar un mensaje de cariño y apoyo y nuestro pesar porque necesitamos estar unidos y fuertes en estos duros momentos. Hoy no es el día de hacer una relfexión sobre como debemos actuar, sino es el momento de acompañarles y mostrar nuestra repulsa por lo sucedido en este triste acontecimiento”.

Asimismo, el alcalde ha hecho suya las palabras de la Fiscal Antidroga calificando el asesinato de los dos Guardias Civiles como “narcoterrorismo” y ha instado a la unidad de toda la sociedad y de todos los agentes públicos para aunar esfuerzos de cara a evitar que sucesos como los acontecidos en la noche de ayer no vuelvan a repetirse.

“Hoy sentimos a todos los agentes de la Guardia Civil como si fuesen de Algeciras, de hecho uno de los fallecidos estaba destinado en la ciudad, y queremos mostrar nuestro respeto y el compromiso de una sociedad con quienes nos protegen y dan la vida por nuestra seguridad” añadió.

Finalmente, Landaluce afirmó que “todo será poco por poner en valor la entrega del benemérito cuerpo” y mandó un mensaje de apoyo, cariño y admiración tanto a las familias como a todos los compañeros y amigos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.