La ciudad de Algeciras se ha volcado, un año más, con el tradicional Arrastre de Latas que este año se ha adelantado a las once de la mañana, partiendo desde la Plaza de Andalucía hasta llegar al Llano Amarillo, donde, como es habitual, han llegado los Reyes Magos de Oriente después de hacer el último tramo de su largo viaje en barco.
Ya allí, y tras abandonar la embarcación con la que han recorrido la dársena pesquera para saludar a los niños que se agolpaban en el cantil de la antigua dársena, SSMM los Reyes Magos han sido recibidos por el alcalde, José Ignacio Landaluce, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y el presidente de la autoridad portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce.
Tras el regio desembarco, el primer edil ha hecho entrega a Melchor, Gaspar y Baltasar de la simbólica llave que abre todas las casas de la ciudad, para que esta noche todos los niños puedan recibir sus regalos. Posteriormente, Sus Majestades se han dirigido al escenario para saludar a los niños y repartir caramelos.
Landaluce ha tenido palabras de agradecimiento hacia “todas esas personas, grandes y pequeñas, que han salido hoy a las calles para hacer que Algeciras sea, un cinco de enero más, foco de la atención informativa nacional, dando forma a una de nuestras más señaladas tradiciones”.