Noticias Campo de Gibraltar
21 enero 2022
21 enero 2022

ALGECIRAS VUELVE A SUSPENDER ESTE AÑO EL CONCURSO DE CARNAVAL

El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Algeciras que se hubiese celebrado en el Teatro Florida vuelve a suspenderse por segundo año consecutivo. También se cancela el certamen de agrupaciones carnavalescas debido a la situación de la pandemia del coronavirus, que no solo remite sino que continúa con picos de contagios en la actual sexta ola.

Han sido los propios carnavaleros, a través de la Asociación Cultural Carnavalesca Algecireña (ACCA), los que han decidido no llevar a cabo el concurso que organizan junto con la Delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras. La situación del COVID-19 impide el normal transcurso de los ensayos, muchos componentes han decidido no salir este año en las agrupaciones y, finalmente, las propias chirigotas y comparsas han tomado la decisión de aplazar un año más sus propuestas carnavalescas.

Fernando Estudillo, componente y director de chirigotas, explica que su grupo, como otros, decidió no sacar chirigota por Covid. «Quedaban unas tres agrupaciones y con eso no se puede hacer un concurso, además de que meter a gente allí es un peligro, no era seguro», comenta Estudillo, que añade que el concurso lo organiza la ACCA y los premios se pagan con la recaudación de las taquillas por lo que iba a ser un concurso deficitario.

Esta suspensión afecta de momento, únicamente al concurso y no así a la celebración del Carnaval Especial en las calles. Aunque un carnaval sin agrupaciones en las calles, sin duda perdería mucho de su encanto.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.