Noticias Campo de Gibraltar
21 enero 2021
21 enero 2021

ANA MESTRE: LA JUNTA HA INVERTIDO EN ALGECIRAS TRES MILLONES EN INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS ESTE AÑO

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Ana Mestre, ha destacado el gran esfuerzo de la Junta por mejorar la asistencia que se presta a la ciudadanía, así como por la seguridad de pacientes y profesionales”, objetivos por los que la Junta lleva invertidos tres millones de euros en infraestructuras sanitarias en la ciudad de Algeciras en el último año.

En  esta  línea,  ha  recordado  una  serie  de actuaciones  que  se  realizaron  para  la atención primaria de Algeciras. En concreto, cerca de 200.000 euros de inversión para cambio  de  ascensores  en  Algeciras  Centro  y  Algeciras  Norte;  así  como  para  la pavimentación del patio interior del centro de atención primaria del Rinconcillo.

Igualmente,  recuerda  la  delegada  que  hace menos  de un  mes  estuvo en  el  propio Centro de Salud de Algeciras Centro informando de obras en la reforma de la planta baja de este recinto que ha supuesto una inversión total de 219.538 euros, de los que la mayor parte han ido destinados a los trabajos de reforma propiamente dichos y el resto a equipamiento y mobiliario clínico.

Además,  Ana  Mestre  ha  detallado  varias  obras  en  marcha  en  el  Hospital  Punta Europa de Algeciras que están en ejecución por un importe total de 1.561.827 euros, como las reformas de los laboratorios de Microbiología y Hematología; asimismo, ya ha comenzado la adaptación de la UCI para tratamientos infecciosos y las reformas de las salas de dilatación del área obstétrica y del bloque quirúrgico para partos.

Durante  el  verano  se  ha  acometido  los  trabajos  de  reforma  dentro  del  Bloque Quirúrgico de unos de los quirófanos polivalentes con una inversión aproximada de 230.000 euros. A lo largo del mes de noviembre, se pondrá en funcionamiento dicho quirófano.

Por último, este año se han invertido cerca de 400.000 euros en varias actuaciones ya  finalizadas  en  el  centro  hospitalario  algecireño,  como  en  la  mejora  de  las instalaciones de la planta de Traumatología o la reforma de la sala TAC de Urgencias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.