Noticias Campo de Gibraltar
26 septiembre 2020
26 septiembre 2020

Ana Mestre y Eva Pajares visitan la Oficina de Información de la Junta sobre el Brexit en La Línea

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, acompañada por la subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha visitado la nueva Oficina de Información sobre el Brexit, situada en las instalaciones de Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía en La Línea de la Concepción.


Esta Oficina, puesta en marcha por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la Secretaría General de Acción Exterior, es una de las 112 medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz para minimizar el impacto del Brexit.

El centro de información ciudadana y empresarial sobre el Brexit tiene como objetivo resolver las consultas relacionadas con los posibles efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea en el área del Campo de Gibraltar.

De este modo, y aunque la Oficina está abierta para todas las empresas andaluzas, se tendrá una especial atención con las de los municipios del entorno, Algeciras, Los Barrios, La Línea de la Concepción y San Roque, por ser la población más afectada, dada su proximidad con la colonia británica.

La delegada ha destacado que “en estos momentos Andalucía se enfrenta al reto del Brexit desde una posición privilegiada debido al compromiso responsable por parte del Gobierno andaluz, que ha salido trabajar con suficiente anticipación”.

Ana Mestre ha resaltado que “desde el comienzo de la legislatura, este Gobierno se ha puesto deberes desde el principio se ha diseñado un Plan con más de un centenar de medidas para combatir los posibles efectos adversos del Brexit en la estabilidad económica y social de la comarca y, en especial, de La Línea”.

Igualmente, ha pedido al Gobierno de España “implicación” ya que “es principalmente la administración que tiene los verdaderos compromisos para paliar los efectos del Brexit y es de los que menos noticias tenemos”.

Ana Mestre ha resaltado que “junto a la oficina que se encuentra en la Subdelegación del Gobierno de la Junta en Algeciras, al ciudadano se le da amparo por la parte de la Junta de Andalucía ante algo tan serio como las dudas que puedan surgir con el Brexit”.

La Oficina atiende en horario de 9:30 a 15:00 horas en el edificio de la Oficina de Turismo de la Junta de Andalucía ubicado en la Avenida del Ejército esquina con Avenida 20 de abril. Igualmente, se habilita el correo electrónico brexit@extenda.es y el teléfono 671 53 00 72.

El servicio es gratuito, y está enfocado fundamentalmente a la resolución de consultas relacionadas, sobre todo, con aspectos como el tránsito aduanero, aranceles, homologaciones, residencia o visados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

Home

NOTICIAS DESTACADAS ENCUESTA DE LA SEMANA COMARCA Diario de información Campo de Gibraltar EMPRESAS  ANDALUCÍA MÁS LEÍDAS ENCUESTA DE LA SEMANA COMARCA Diario de información

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.