Noticias Campo de Gibraltar
21 enero 2021
21 enero 2021

«ANDALUCIABAY20.30» ACUSA AL GOBIERNO DE HACER TRILERISMO POLÍTICO Y PRESUPUESTARIO

*Si la apuesta del gobierno es decidida, ¿por qué están las partidas escondidas?

Caben muchas definiciones de la llamada ciencia  política, una de las más aceptadas dice que constituye una rama de las ciencias sociales que se ocupa de la actividad en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por seres humanos libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva.

En muchas ocasiones la realidad nos dice lo contrario y los políticos pasan a convertirse en una suerte de «bomberos pirómanos», trileros  o tahures, que nos hacen caer en el engaño fácil con burdas engañifas o distracciones.

La nota de prensa que apresuradamente emitió ayer el Ministerio de Hacienda pretendía justamente eso, crear esa confusión calculada sobre unos números y un papel que lo puede aguantar casi todo.

Después de un análisis sosegado de la misma, y sin dejarse llevar por el entusiasmo de los 300 millones sacados de inmediato de la chistera del Gobierno de la Nación, empiezan a sonar distintas voces cuestionando lo que a todas luces es un nuevo ejercicio de «trilerismo político y presupuestario».

«Andalucíabay20.30» se ha dejado caer con una nota en redes sociales donde lanza una serie de retos a determinados dirigentes socialistas locales, pidiéndoles compromisos y su dimisión si se terminara demostrando, a lo largo de este año, que estos 300 millones son parte de una mera obra de distracción para el público en general.

«Ante la nota de prensa publicada ayer por el Ministerio de Hacienda y la reacción de los dirigentes socialistas aplaudiendo ese gesto de trilerismo presupuestario, les preguntamos a Ruiz Boix, Juan Lozano, Gema Araujo y otros que ponen en tela de juicio las críticas, ¿se comprometerán a dimitir de sus cargos si no se invierten 300 millones de euros en la Algeciras-Bobadilla en 2021? Exigimos compromisos con la Comarca y el que no se comprometa, debe dimitir».

Por último, terminan haciéndose una última pregunta sobre la Algeciras-BobadillaSi la apuesta del gobierno es decidida, ¿por qué están las partidas escondidas?

Abraham Lincoln nos regalaba una célebre frase muy adecuada en este momento : «Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo».

Nota Ministerio PGE Algeciras Bobadilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.