Noticias Campo de Gibraltar
4 diciembre 2020
4 diciembre 2020

«ÁNGELES ESPECIALES», UNA HISTORIA DE SOLIDARIDAD SALIDA DEL CONFINAMIENTO

Hoy, Iniciativa Comarcal entrevista a uno de los promotores y portavoz de un movimiento que ha calado en Algeciras en tiempos de «pandemia», «Ángeles especiales».

David Jiménez es el portavoz de una importante iniciativa solidaria llamada «Ángeles especiales», nacida espontáneamente en Algeciras, al calor de las medidas de confinamiento impuestas por el gobierno de España.

Este movimiento ciudadano cuenta con unos 1.500 simpatizantes, no tiene límite de edad, y diariamente atiende las necesidades de infinidad de personas vulnerables, desde llevarles una compra de alimentos o medicinas, hasta arreglos o portes domésticos, pasando por el ofrecimiento de compañía y apoyo mediante atención telefónica a los más necesitados.

En esta entrevista, su portavoz nos detalla cómo nacieron, qué labor han desempeñado y cómo cree que puede ser la deriva de un movimiento nacido como consecuencia de un estado excepcional y que simplemente ha mostrado las costuras y carencias de esa parte más vulnerable de la sociedad, nuestros mayores.

Cómo reflexión final, nos explica que su auténtico «leitmotiv» es devolver solo un trozo de lo que todos nosotros hemos recibido de estas viejas generaciones, a la par de reclamar una mayor agilidad y coordinación a los estamentos públicos para con estas personas.

Audio entrevista David Jiménez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.