Noticias Campo de Gibraltar
20 abril 2024
20 abril 2024

ARRANCA EL CHICHARRÓN FEST DE LOS BARRIOS

El delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; y el concejal de Turismo, Antonio Dávila, han inaugurado esta tarde en la plaza de toros la quinta edición del Chicharrón Fest de Los Barrios, que desarrollará hasta el domingo 4 de junio.

Una inauguración a la que han asistido el edil de Urbanismo, Pablo García; la delegada de Hacienda, May Gallego; la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez; y el delegado de Protección Civil, José Antonio Gómez.

Esta actividad está promovida por las delegaciones de Festejos y Turismo bajo la coordinación de Francisco Illescas, organizador del evento.

Una edición que tiene un carácter solidario, ya que a cada uno de los estands se le ha entregado una hucha solidaria para recaudar fondos para la pequeña Valentina, “así que aquellos visitantes que quieran ayudar a nuestra Valentina, pueden aportar lo que deseen en estas huchas y así poder sumar fondos para la investigación de la enfermedad de Valentina”, apuntó Pérez Cumbre.

Hasta el próximo domingo los visitantes disfrutarán de hasta 18 actuaciones musicales, además de espectáculos musicales infantiles y una zona de hinchables para los más pequeños.

La entrada es gratuita y 10 establecimientos ofrecen diferentes versiones del producto estrella: el chicharrón.

En esta edición participan: Restaurante Peña Toro Embolao; Catering ‘El Rincón del Talabarto’; Carnicería Ortega; Carnicería Pepe Jime; Encurtidos Almario; Catering ‘Carmen de España’; Pizzería Campea; Club Naútico Saladillo; Tabanco El Sabio; y Distribuciones Jiménez.

Pérez Cumbre ha recorrido junto al resto de ediles los distintos estands que ponen en valor uno de los productos estrella de la gastronomía del municipio como es el chicharrón.

“Es importante volver a celebrar esta fiesta en nuestra plaza de toros, un evento que pone en valor un producto tan importante como es nuestro chicharrón, que tiene personalidad propia. Solo nos queda invitar a todos los vecinos de Los Barrios y de la comarca a que acudan a disfrutar de este evento y de las numerosas actividades que se han programado entre las que destacan 18 actuaciones musicales”.

Por su parte, el edil de Turismo, Antonio Dávila, ha destacado que “estamos orgullosos de celebrar de nuevo esta gran fiesta, con el objetivo de que se consuman 2 toneladas de chicharrón; un producto propio de Los Barrios y estos diez expositores harán las delicias de todos los que asistan a esta quinta edición del chicharrón fest”.

Tras la inauguración se ha rendido un homenaje a la Venta El Frenazo y a la familia Hidalgo Escalona por 53 años de existencia de unos de los establecimientos hosteleros con más solera de la comarca.

“Es un lugar de buena gastronomía y simpatía y deja entrever lo que somos Los Barrios, ellos son el reflejo de la buena gastronomía y buenas personas”, apuntó el concejal Antonio Dávila.

Un reconocimiento que recogió Severa Escalona y dos de sus hijos Jesús y Francisco Hidalgo de manos de Carlos Cañizares, representante del grupo Heineken-Cruzcampo, quien entregó una réplica del Templete de Cruzcampo. “Es el mayor galardón que entregamos en nuestra empresa en reconocimiento a una trayectoria ejemplar en la hostelería de la comarca”, apuntó Cañizares.

A continuación comenzaron las distintas actuaciones musicales, el primero ha sido la música de Jorge García; a las 22.00h la música de ‘Los Colgaos’ y cerrará a las 23.30h la actuación de ‘Andy Duo DJ’.

Mañana viernes, el Chicharrón Fest arrancará a las 14.00h con un concurso de tiradores de cerveza. Las actuaciones musicales comienzan a las 16.00h con Andy Duo DJ’; luego a las 17.30h habrá un espectáculo infantil; a las 19.30h será el concierto de ‘Vástago’; a las 21.30h el de ‘Potajito Flamenko’: a las 23.00h será el turno de ‘Soberbia Ninguna’ y cerrará a las 00.30h el grupo ‘La Mala Hora’.

El sábado, 3 de junio, abrirá el Chicharrón Fest a las 13.00h un espectáculo musical infantil; luego a las 15.30h será la música de Abrahan Sevilla; a las 17.00h Andy Duo DJ’.

Luego a las 20.00h actuará ‘Nómad4’; a las 22.00h será la actuación de ‘La Banda del Garaje’, para dar paso a las 23.30h a José Carlos Poveda. Las actuaciones finalizan a las 00.30h con el concierto de ‘Big Oli’.

Por último, el domingo 4 de junio, comenzará la jornada con un espectáculo infantil a las 13.00h; a las 14.00h actuará ‘Nelson y Coral’.

A las 15.30h actuará ‘Alfileres’; a las 17.00h será el turno de la Tati y cerrará las actuaciones musicales a las 18.30h ‘Andy Duo DJ’.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.