Noticias Campo de Gibraltar
23 septiembre 2020
23 septiembre 2020

Arrancan los preparativos para la Romería de San Isidro 2020 que se celebrará los días 25 y 26 de abril

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha presidido hoy la primera reunión de comisión del Plan Romero 2019 para comenzar con la coordinación de los preparativos de la Romería en honor de San Isidro Labrador, que está prevista el fin de semana del 25 y 26 de abril en la zona recreativa de La Montera del Torero.

En esta reunión han asistido por parte del Ayuntamiento los delegados municipales de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; el de Obras y Servicios, Evaristo Delgado; el de Urbanismo, David Gil; la delegada de Personal, Sara Lobato; la edil de Participación Ciudadana. Inmaculada Domínguez; y el edil de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, además de técnicos municipales.

Por otro lado, también han acudido representantes de la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario; Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil; Arcgisa, Bomberos, Consorcio de Transportes, Acciona y la empresa Sitelec.

Una de las prioridades del alcalde barreño es la seguridad durante todo el evento, “vamos a incidir en los consejos de seguridad que damos cada año para prevenir cualquier tipo de accidente, por eso es relevante que tengamos conciencia de un comportamiento ordenado y coordinado entre todos para que la romería sea un evento seguro y de convivencia”, apunta el alcalde.

También Alconchel ha destacado que “otro de los asuntos es el de mantener limpio el entorno donde se celebra la Romería y sobre todo el recorrido. Todos debemos de concienciarnos en la necesidad de cuidar el medio ambiente del Parque Natural de Los Alcornocales y de la importancia de recoger la basura y de reciclar al máximo todos los desechos, para lo que como cada año se instalará un amplio dispositivo de contenedores de recogida de basura. Es importante también el tema del reciclaje”.

Entre los temas que se han tratado destacan el cumplimiento de las ordenanzas municipales de la Romería, la iluminación de todas las zonas del recinto a cargo de Sitelec, además está prevista la instalación como cada año de 16 servicios urinarios químicos más 2 para discapacitados.

Otro de los asuntos ha sido el de las inscripciones de las carretas, este año el plazo será entre el 30 marzo y el 10 de abril en en la Hermandad y luego entregarán la documentación oportuna en la delegación de Festejos. La propia delegación entregará a la Hermandad un modelo de solicitud para que entreguen a las carretas.

El sorteo de las carretas será el sábado 18 de abril en el Paseo de la Constitución.

En el caso de los caballistas, como en años anteriores tendrán que inscribirse en la delegación de Festejos y deberán ir ataviados con un atuendo romero. Además, volverán a tener un acceso directo al área recreativa que será controlado por la Guardia Civil para evitar cualquier accidente entre los romeros que hacen el camino andando junto a su carreta.

También este año se volverá a contar con un servicio de autobuses para comunicar el recinto de la romería con Los Barrios, y como ya ocurriera el año pasado los billetes de autobús se podrán adquirir por anticipado, así se evitan colas y esperas.

Respecto al dispositivo de seguridad, se ha solicitado un año más la presencia de un escuadrón de la Guardia Civil a caballo. Otro de los asuntos ha sido el dispositivo de emergencia y la zona de evacuación aérea, y se solicitará como en años anteriores el hospital de campaña para el servicio sanitario.

La salida de la imagen de San Isidro será a las 9 de la mañana desde la iglesia, se espera que llegue a las 14.00 horas a la zona de El Frenazo y reanudará su marcha a las 16.00 horas.

El regreso de la imagen el domingo 26 de abril será a las 16.00horas desde el área recreativa y la llegada estará en torno a las 20.30 horas.

Por último, el dispositivo de limpieza lo realizará Acciona que se encargará de limpiar la zona tras la parada de almuerzo en la Venta El Frenazo. El domingo limpiará la zona recreativa, dejándose entre el lunes y el martes la limpieza total del recorrido y de la propia área recreativa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.