Noticias Campo de Gibraltar
21 enero 2022
21 enero 2022

«ARROPARTE O EL ARTE DE CAMINAR SIN ROPA» CLAUSURA ESTA SEMANA EL V CICLO «ESCRITORES» EN LOS BARRIOS

“Arroparte o el arte de caminar sin ropa”, de Alejandro Pérez Guillén, es el título del libro con el que se cierra el próximo viernes, día 26, el V Ciclo ‘Escritores’ organizado por la delegación de Cultura y Bibliotecas, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’.

El acto se celebrará en la biblioteca pública municipal ‘Cronista de la Villa’ a partir de las 18:30 h.

Esta nueva obra de Alejandro Pérez Guillén es una recopilación de textos en los que el autor combina pensamientos, emociones y poesía al tiempo que efectúa un viaje hacia el interior de sí mismo como ser humano.

Pérez Guillén (Benalup-Casas Viejas, 1973) es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz. En la actualidad trabaja como responsable de la Biblioteca Pública Municipal y como animador cultural de su localidad. Ha publicado los siguientes poemarios: “Entrevista con la palabra” (Ayto. Benalup-CV, 1997), “Sueños de hadas sin hada madrina” (Alhulia, 2003), “Monedas de papel” (Diputación de Cádiz, 2006), “Matar a Narciso” (Alfar, 2012), “En manos de Orfeo” (Renacimiento, 2014) y “Sol de invierno contra la borrasca” (Vitruvio, 2018).

También ha escrito los cuadernillos “El cadáver dormido de la historia” y “Tardes en fuga”, del libro de relatos “La otra realidad” (Aladena, 2009) y del libro de prosa poética titulado “Re-flexiones: ejercicios para el corazón” (Alfar, 2016). Además, ha participado en varias antologías poéticas.

En la actualidad ejerce como crítico literario y es director de las colecciones Biblioteca de Autores Contemporáneos (Serie Poesía) y Otras Poesías de Ediciones Alfar.

Este V Ciclo ‘Escritores’ ha incluido la presentación de seis obras de diferentes temáticas y géneros, pertenecientes a seis autores, tanto de Los Barrios como de la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz. Comenzó el pasado 8 de octubre con “La Masonería en el Campo de Gibraltar (1902-1942)”, de Antonio Morales, y se ha prolongado hasta este mes de noviembre.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.