Noticias Campo de Gibraltar
27 septiembre 2020
27 septiembre 2020

AUMENTAN A 108 LOS BROTES EN ANDALUCÍA, UNO DE ELLOS EN NUESTRA COMARCA CON 9 CONTAGIADOS

La Junta ha informado que ayer se produjeron seis nuevos brotes en Andalucía, ninguno de ellos en la provincia de Cádiz, lo que eleva a 108 el número de focos activos en nuestra región.

También tuvimos 287 nuevos contagiados, lo que sitúa las cifras totales de la pandemia en 16.905 infectados y 1.438 muertos.

Por lo que se refiere al Campo de Gibraltar, la Junta mantiene estadísticamente dos brotes, uno en San Roque y otro en Algeciras, aunque el de San Roque como ha explicado el alcalde Ruiz Boix, se trata en realidad de 18 inmigrantes recogidos en una patera en el estrecho la semana pasada que fueron trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Crinavis y que en la actualidad ya se encuentran en la localidad granadina de Víznar pasando la cuarentena.

El brote de Algeciras, por su parte, se mantiene estable y afecta a 9 sanitarios del Hospital Punta de Europa, donde se encuentran aislados una veintena de profesionales.

Hoy, como todos los fines de semana, la Junta no ha publicado estadísticas oficiales, por lo que reiteramos los datos divulgados ayer por este diario digital sobre nuestra comarca, donde se han producido 35 defunciones y 416 contagiados desde el inicio de la pandemia, aunque 340 de ellos ya están recuperados, por lo que el número de casos activos es de solo 41 en estos momentos.

La cifra total de contagiados en el Campo de Gibraltar, se distribuye por municipios de la siguiente manera: Algeciras (252), La Línea (53), Los Barrios (36), San Roque (31), Tarifa (30), Jimena (13) y Castellar (1).

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.