Noticias Campo de Gibraltar
27 octubre 2020
27 octubre 2020

AYUNTAMIENTO Y VECINOS DEL EMBARCADERO SOPESAN DAR UNA SALIDA PROVISIONAL AL TRÁFICO DE LA BARRIADA

Los delegados municipales de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, y de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han mantenido una reunión con la directiva de la Asociación de Vecinos del Embarcadero, que preside Josefina Puerto, para explicarles la expropiación aprobada recientemente y la actuación prevista para darle una salida rápida al tráfico de la barriada.

 

Los vecinos han expresado su deseo de que estas obras tan necesarias se ejecuten cuanto antes, e incluso han planteado la posibilidad de que se habilite la zona para abrirla al tráfico de forma provisional, hasta que se ejecute el proyecto previsto.

 

Los responsables municipales han acordado pedir un informe técnico sobre la viabilidad de dicha propuesta y conocer qué actuaciones serían necesarias para una  habilitación temporal del espacio.

 

También Yéssica Rodríguez ha informado sobre dos proyectos de asfaltado previstos para la barriada. Uno de ellos alcanza a la Avenida Diputación y a un tramo de Embarcadero, para el que se ha solicitado una subvención a Fondos Europeos; y otro para el resto de la Avenida del Embarcadero que se enmarca en un plan de asfaltado que llevará a cabo el Ayuntamiento.

 

Otro asunto sobre el que se ha informado ha sido sobre los requerimientos a propietarios de parcelas para que acometan su limpieza y las mantengan en las condiciones de salubridad y ornato que marcan las normas legales.

 

Finalmente, Jorge Juliá se ha comprometido con los vecinos a mantener en los próximos días un encuentro con responsables de la delegación de Tráfico para estudiar medidas que proponen respecto a la modificación en el sentido de la circulación de algunas calles y la necesidad de que se repinten pasos de peatones.

 

Los vecinos han expresado su satisfacción por los resultados del encuentro, resaltando la receptividad y la buena disposición de los responsables municipales a las solicitudes que se les ha hecho llegar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.