Noticias Campo de Gibraltar
22 abril 2021
22 abril 2021

BARES Y DISCOTECAS DE LA COMARCA PODRÁN ABRIR EL LUNES EN FASE 3

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge esta mañana las modificaciones que afectan a los locales de ocio nocturno, dentro del plan de desescalada previsto por el gobierno

A partir de este lunes 8 de junio, recogido en la fase 3 de desescalada, podrán reabrir los establecimientos de hostelería, discotecas y bares de ocio nocturno, para consumo dentro del propio local, siempre que no se supere un tercio de su aforo permitido. Se permite consumir de pie en la barra siempre que se garantice una separación mínima de 2 metros entre los clientes.

En las terrazas al aire libre de estos establecimientos, el aforo se limitará al 75% de las mesas permitidas, igualándose con el resto de locales dedicados a la hostelería, como restaurantes o bares de tapas.

En las discotecas o bares de categoría especial o de ocio nocturno, no estará permitido bailar y si estuvieran dotados de pista de baile o lugar destinado a ello, podrán utilizarlo acomodándolo con mesas y veladores.

En cuanto a los grupos, se permiten hasta un número máximo de 20 personas y dejarán de existir las franjas horarias.

Bodas, lugares de culto y velatorios

Las bodas podrán celebrarse con un número máximo de 150 asistentes al aire libre y 75 en espacios cerrados, pero nunca se podrá superar el 75% del aforo de la instalaciones.

Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 75% de su aforo, si bien la capacidad máxima se tendrá que publicar en lugar visible y se deberán cumplir las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Los velatorios se podrán celebrar con un máximo de 50 personas  si son al aire libre y de 25 si se celebran en espacios cerrados, mientras que para el enterramiento o despedida para cremación se restringirá a 50 personas.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.