Noticias Campo de Gibraltar
9 diciembre 2022
9 diciembre 2022

BERNARDO MARTÍN, LA SAF Y EL COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES RECIBEN LAS MEDALLAS DE LA PALMA

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” el acto institucional de entrega de las Medallas de La Palma, distinciones que concede cada año el Ayuntamiento, en el marco de las fiestas en honor a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, la Virgen de La Palma, a personas y/o entidades que se han carecterizado por su trabajo en beneficio de Algeciras y de los algecireños.

En esta edición los galardones han recaído sobre la Sociedad Algecireña de Fomento (SAF), el Excelentísimo Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y el hostelero Bernardo Martín Godoy.En sus palabras, el primer edil, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de feria y fiestas, juana cid, ha destacado que “uno de los principales activos con los que cuenta Algeciras es la enorme valía de su gente, demostrada y acuñada con el paso de los años. Ejemplos de ello lo tenemos en cada calle, en cada barrio, en cada entidad que se entrega en cuerpo y alma a los suyos. Todos y cada uno de ellos se merecen de forma absoluta el reconocimiento público de una ciudad que ante todo también es agradecida”.

Sobre la SAF ha dicho que “desde hace ya siete décadas, es difícil, por no decir imposible, entender el mundo de la cultura local sin la presencia y la participación en él de la Sociedad Algecireña de Fomento. Su labor de difusión musical, que se abre al público en general a través de la coral Portus Albus, ha sido merecedora de reconocimientos continuados, que ahora se ven coronados con esta Medalla de La Palma”.

Respecto al Colegio de Graduados Sociales, el alcalde ha hecho hincapié en que “a ellos les tocó jugar un papel fundamental en el momento en el que aquel fatídico sábado 14 de marzo de 2020 fue decretado el primer estado de alarma como consecuencia de la pandemia, pero además tuvieron que trabajar en tiempo record para salvaguardar los intereses de trabajadores y empresas. Asesor jurídico en materia social-laboral, experto en relaciones laborales, sociología y recursos humanos, laboralista, consultor en derecho laboral y de la Seguridad Social, así como en materia de prevención de riesgos laborales y perito en Derecho Social. Todo esto es un graduado social, y ahora, además, Medallas de La Palma”.

De Bernardo Martín ha destacado que “hablar de él es hacerlo de la esencia pura de Algeciras, de uno de los pilares fundamentales de una de nuestras zonas más queridas, El Rinconcillo, del hombre que un día decidió llevar su pasión por el Algeciras Club de Fútbol a otro nivel. Su establecimiento hostelero ha sido y sigue siendo punto de encuentro entre distintas generaciones, todas ellas unidas por el mismo denominador: su algecireñismo. Y hoy, rodeado de sus seres queridos y sus amigos, Bernardo Martín Godoy recibe lo que siempre ha sabido que tenía: el cariño y la gratitud de su tierra”.

A los galardonados les ha pedido que “continuéis por la senda por la que habéis discurrido hasta ahora, trabajando por y para esta ciudad y su gente. hacedlo así, porque vuestros éxitos y logros serán los de toda Algeciras, y siempre os lo agradeceremos”.

Por su parte, los homenajeados han agradecido al Consistorio estas distinciones en el marco de un acto que ha contado con la asistencia, entre otros, de delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana María Bertón Belizón, el comandante naval, Juan Carlos García Velo, el coronel jefe de la Guardia Civil, Francisco Almansa, el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco López Matesanz, el delegado especial del Ministerio de Exteriores en el Campo de Gibraltar, Juan José Sanz Aparicio, el superintendente de la Policía Local, Ángel Gutiérrez, la directora administrativa de la ONCE, Gema Valderrama, el subdirector médico del centro penitenciario de Botafuegos, Carlos Ginés, y el vicepresidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Nicolás Fernández Arjona, entre otros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.