Noticias Campo de Gibraltar
21 octubre 2020
21 octubre 2020

Brillante inauguración de Algeciras Fantástika 2019

Un año más Algeciras Fantástika dio el pistoletazo de salida en el Teatro Florida de la mano del director del Certamen, Ángel Gómez Rivero, apoyado por el Ayuntamiento de Algeciras y la Universidad de Cádiz como principales colaboradores.

Durante los próximos días, hasta su clausura el día 16, Algeciras se convertirá en una referencia obligada para todos los amantes del cine de suspense, terror y ciencia ficción, emitiéndose cuatro largometrajes, uno de ellos procedente de Polonia, y 24 cortometrajes (entre ellos algunos de Francia, Alemania, Canadá, Andorra y Estados Unidos), seleccionados entre los 600 presentados a concurso, lo que nos da una idea del nivel internacional que ha alcanzado el concurso. A ellos además se unirán los certámenes de fotografías, ilustraciones (algunas de Colombia y México) y microrrelatos. Se mantienen además sus tributos como el literario a Philip K. Dick, el pictórico a Goya, y el cinematográfico a Ray Harryhausen, con diversas exposiciones, ponencias y retrospectivas a lo largo de la semana.

Como en ediciones anteriores, el festival contará con la participación de numerosas personalidades del mundo de la cultura, habiendo recaído este año el Místico de Honor en la actriz Silvia Aguilar, un icono de los años 80, premio que se entregará el sábado 16 junto a los demás ganadores del certamen en las distintas especialidades.

En la inauguración de ayer los asistentes han podido disfrutar de un homenaje a la música de John Williams con la actuación de la orquesta y banda sinfónica del Conservatorio Paco de Lucía. Además de tres cortometrajes andaluces: “Cinco Reyes”, “El bosque del silencio”  y “El resurgir del silencio”, así como el largometraje finalista de esta edición “Urubú”.

Recordar por último que todos los eventos programados son totalmente gratuitos, esperando que este año también vuelvan a batirse records de asistencia para un Festival que cada año sigue superándose.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.