La delegada de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor, ha mostrado su satisfacción por el resultado en lo que a número de visitas se viene registrando en tres de los principales espacios museísticos de la ciudad como son el Museo Municipal, la Capilla de la Alameda y las Factorías romanas de Iulia Traducta.
El Museo Municipal, explica Pintor, como no podía ser de otra forma, encabeza la lista en lo que a visitas se refiere, llegando a las 5.650 en el periodo entre enero y septiembre.
La capilla de la Alameda, con la exposición de grabados de Antonio Viñas de Roa que lleva por título “Imágenes del Estrecho”, ha recibido un total de 2.918 visitas para disfrutar de la magnífica colección donada por el famila del abogado fallecido.
El último espacio cultural en abrir sus puertas, las Factorías Romanas de Iulia Taducta, han acogido entre los meses de marzo y septiembre 1.138 visitantes.
Pintor ha destacado que se trata de tres de los principales puntos que visitar en la ciudad de Algeciras para conocer su historia y que, por tanto se convierte en lugares de visita obligada para todas aquellas personas que nos visitan y para todos los algecireños que quieran ahondar en su historia.