Noticias Campo de Gibraltar
20 junio 2021
20 junio 2021

CARAVANA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LA COMARCA

Una gran caravana de vehículos convocada por la Plataforma de Afectados y la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública en el Campo de Gibraltar, ha recorrido las calles de Algeciras en demanda de más personal y recursos sanitarios para nuestra comarca.

En concreto, la Plataforma que dirige Alejandra Pajares solicita a la Junta de Andalucía que declare la comarca como “zona de difícil cobertura sanitaria”, para que los profesionales tengan más ventajas salariales y no les resulte tan poco atractivo establecerse en nuestro distrito sanitario.

También denuncian que ello supone que ahora mismo falten especialistas y se incrementen las listas de espera. “Faltan pediatras, solo tenemos un dermatólogo, solo hay un rehabilitador, el servicio no funciona, la gente está aguantando que no se les atienda. Nos ponen el pretexto de la pandemia para todo. Parece que lo que quieren es deteriorar el sistema sanitario para obligarnos a pagar un seguro privado”, afirma la portavoz de la Plataforma, que también pide la dimisión del gerente del Área Sanitaria, Jesús Fernández Galán, por su «falta de diálogo y transparencia».

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.