Noticias Campo de Gibraltar
27 abril 2024
27 abril 2024

CARTA A MI PADRE (Patricio González)

Iba a escribirte el martes por el día del padre, pero como se hablaba tanto de padres y de regalos y había otro asunto de actualidad lo he dejado para hoy, total, a ti qué más te da ya y además sabes que para mí todos los días son tus días, desde que te fuiste en 1999 raro es el día que no te recuerdo y de cuando en vez derramo unas lagrimitas por no tenerte, que aún teníamos que hablar de muchas cosas, “compañero del alma, compañero”, y ya llevo en la vida más años más que tú que te me fuiste muy pronto, casi entrando este siglo XXI. La muerte no es terrible para el que muere sino para el que sigue vivo. No estoy de acuerdo con él, desde luego, yo no perdono a “la muerte enamorada”, como diría Miguel Hernández, como no perdono tampoco a lo que ese poeta llamaba “la vida desatenta” que me está llevando paulatinamente a la vejez y mientras más años se cumplen más llorón se vuelve uno cuando te recuerdo a diario y me gustaría contarte lo que veo y lo que pienso.
¿Te acuerdas cuando en los inicios de la democracia me preguntabas a quién votar y yo te decía al Partido Andalucista (Partido Socialista Andaluz en esas fechas), a ti y a mamá, y tres votos que se iban allí de nuestra parte? Pues ya ni hablar de eso, papá, no existe ni partido andalucista, ni PSOE, son cuatro listos viviendo del Estado y de decir que son progresistas, todo el mundo vende algo y ellos venden lo del progresismo, lo confunden con la estupidez más supina que se supera día a día como una especie de antología del disparate con la que te estarías divirtiendo tanto como yo. A la vista de que no tienen alternativa socioeconómica real y sólida se dedican a ir de ingenuos y de espabilados por la vida.
El otro día escuché tu pasodoble, que no es de nadie en concreto porque es de todos y nos han engañado tanto hasta en eso, papá.. diciendo que no.”. Y pinché en el tocadiscos Suspiros de España. Pues eso está pasando ahora, papá, que nos están engañando de nuevo, y quieren hacernos creer que progresismo es analfabetismo cultural y funcional. Gente con el trasero lleno de tonterías pero despiertos para situarse en las alturas a dar lecciones de naderías no acaban de tomar el toro por los cuernos y se dedican a debates bizantinos. Y es peligroso tener a este tipo de gente en el gobierno con este cerebro.
Ah, que se me olvidaba al final, te mando tal vez mi última felicitación como padre, atrasada, porque el año que viene, puede que no exista la fiesta ésta del padre, a secas, como la que celebramos hasta este domingo, ahora será el Día de la Persona Especial. Y yo me niego a escribirte como persona especial porque una persona especial puede ser también Hitler, por ejemplo. No necesito fiestas comerciales o religiosas ni permisos de nadie para escribirte. Un beso, papá.
Patricio González
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.