Noticias Campo de Gibraltar
25 octubre 2020
25 octubre 2020

CASADO EXIGE A SÁNCHEZ QUE REPRUEBE LA REUNIÓN DE LAYA CON PICARDO Y PP Y VOX PIDEN SU COMPARECENCIA EN EL CONGRESO

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que repruebe la «reunión bilateral» de la ministra González Laya con Fabian Picardo, al considerar inadmisible el reconocimiento de Gibraltar como interlocutor válido. «Si no, estará admitiendo la renuncia a los derechos históricos españoles», ha escrito el presidente del PP en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

Además el PP, a través de su portavoz en temas de Asuntos Exteriores, Valentina Martínez, ha pedido la comparecencia de la ministra en el Congreso para que explique el motivo de la reunión y qué es lo que han tratado en la misma.

Tras recordar que siempre se ha considerado que las relaciones exteriores que tienen que ver con Gibraltar se llevan directamente con Londres, Valentina Martínez ha criticado que la ministra haya aceptado una relación bilateral, “lo que tira por la borda” una reivindicación histórica española.

El hecho de que ahora el Ministerio de Asuntos Exteriores califique el encuentro de informal y asegure que no estaba previsto en la agenda de la ministra, es una indicación la ingenuidad de González Laya, afirma Martínez.

También VOX ha solicitado la comparecencia de la ministra a través de su diputado por Cádiz, Agustín Rosety, que considera que el gobierno de España carece de ningún tipo de estrategia con respecto a Gibraltar y que “300 años de historia le han debido de parecer poco a una adanista que rompe una posición mantenida por todos los gobiernos que la precedieron”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.