CCOO manifiesta su preocupación por el desplome del sector Servicios, mientras reitera su llamamiento al diálogo social en torno al trabajo coordinado de los agentes sociales, económicos e institucionales
Para CCOO los datos de desempleo registrado durante el mes de abril, que en nuestra comarca alcanzan los 37956 y supone un incremento del 1819, respecto al mes anterior, ponen de manifiesto que una parte importante de la destrucción de empleo se amortizó durante el mes de marzo, en el que el incremento del paro supuso un 11.83%, frente al 5.03% de abril.
Este sindicato considera que este descenso en los volúmenes de destrucción de empleo tiene que ver con la implementación de los ERTE´s, que han permitido mitigar una ya de por sí dramática situación en el mercado laboral campogibraltareño. Si bien este nivel de descenso se sitúa por debajo de la media provincial, cifrada en el 2,54%
Especial preocupación tiene para CCOO la situación del sector Servicios, cuyo desplome ha supuesto que 7 de cada diez personas paradas en nuestra comarca pertenezcan a ese sector; que sigue subiendo en los datos aportados por el SEPES para el mes de abril en 1311 nuevos desempleados, lo que supone un aumento del 5.37%.
Igualmente, resulta destacable que aunque ralentizando su crecimiento el desempleo sube en todos los sectores productivos de nuestra comarca.
Frente a esta situación, CCOO considera necesario retomar de manera urgente el diálogo social en nuestra comarca con el objeto de aunar esfuerzos entre los agentes sociales, económicos e institucionales; de cara a intervenir en un tejido productivo que arrastra problemas estructurales que se han visto agravados con las consecuencias económicas de la crisis sanitaria.
En este sentido, este sindicato ha reiterado su llamamiento a desarrollar los compromisos alcanzados en el seno del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar; y se aúnen esfuerzos para superar las debilidades de nuestra economía y de nuestro mercado de trabajo.