En las Elecciones Sindicales celebradas en el Grupo de empresas que componen FRS Iberia y Ferrys Rápidos del Sur (FERRYSUR), las candidaturas de CCOO han obtenido los nueve representantes en el comité de empresa de FRS Iberia y las tres representantes de Ferrysur.
CCOO ha querido destacar que 8 de las 12 representantes sindicales elegidas son mujeres, un 67%, lo que significa un aumento de estas en los órganos de representación y la apuesta de este sindicato por visibilizar su trabajo, y frofundizar las políticas de igualdad entre mujeres y hombres.
Igualmente, desde este sindicato consideran fundamental el resultado obtenido, por cuanto consolida el papel CCOO en la representación sindical de los distintos sectores que componen el sistema portuario en nuestra comarca.
FRS Group, cubre las líneas marítimas de Algeciras y Tarifa con el Norte de África, y cuenta con una plantilla que supera los 180 trabajadores en sus departamentos de tierra, dedicada al transporte de personas, vehículos y mercancías, así como la de agencia de viajes.
Entre las cuestiones que han valorado la plantilla están el clima de entendimiento, diálogo y paz laboral que fue clave en la renovación de la concesión de la línea de Tarifa, así como la mejora en la estabilidad en el empleo con más del 17 % hayan pasado de tener contratos temporales a la condición de fijos y fijos discontinuos.
Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO han valorado de forma muy positiva el respaldo que ha ofrecido la plantilla a sus candidaturas, en lo que consideran un reto de futuro importante de cara a trabajar por la mejora de las condiciones laborales y de estabilidad de esta importante empresa naviera.
“Asumimos la responsabilidad de desarrollar nuestra política sindical en una de las principales navieras del estrecho, desde el convencimiento de que hay mucho que hacer para conseguir unas relaciones laborales acorde con las dimensiones de esta empresa, que tiene en la profesionalidad y buen hacer de su plantilla el mejor de sus activos” concluía el portavoz de la FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz.