Noticias Campo de Gibraltar
29 septiembre 2020
29 septiembre 2020

Celebrada la II Jornada de Desarrollo Empresarial Sostenible en el Parque del Estrecho

Cerca de 40 emprendedores participan en la jornada junto a la subdelegada del Gobierno andaluz, Eva Pajares, la cual inaugura esta iniciativa autonómica que promueve la generación de empleo de calidad y respetuoso con el medio ambiente

Un total de 37 empresarios y agentes sociales han asistido esta mañana a la II Jornada de Desarrollo Empresarial Sostenible en el Parque Natural del Estrecho, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en la Casa de la Cultura de Tarifa.

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha abierto la actividad llamando a la coparticipación para trabajar por la justicia social y por la prosperidad económica, conjugándola con la protección del medio ambiente. “Todos juntos, con formación y esfuerzo, conseguiremos hacer compatible una buena calidad de vida de la población gracias al desarrollo económico, la conservación del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales”, ha indicado la subdelegada.

Pajares ha valorado muy positivamente esta actividad, que ha puesto a disposición de los empresarios un conjunto de instrumentos −como servicios de asesoramiento, ayudas, herramientas de promoción, marcas de calidad o sistemas de gestión ambiental− que les ayudarán a orientar su actividad hacia una economía verde y respetuosa con el planeta.

Por su parte, el director conservador del Parque Natural del Estrecho, Jorge Serradilla, ha manifestado tras el encuentro que se han cumplido los objetivos marcados: “Con esta actividad hemos brindado asesoramiento a todas las personas emprendedoras interesadas en un negocio dentro de los límites del parque, contribuyendo a la compatibilización de la conservación, el aprovechamiento de recursos naturales y la calidad de vida de la población del entorno del espacio protegido”.

La jornada ha comenzado a las 9:30 horas y se ha desarrollado en dos bloques. En el primero, se ha informado sobre: los sistemas voluntarios de gestión ambiental; la marca Parque Natural de Andalucía, como distintivo de calidad que puede implementar una empresa dentro del parque natural; la ISO 14001, un estándar internacional de gestión ambiental; y el EMAS, otro sistema de gestión ambiental, pero a nivel europeo.

Tras una breve pausa a media mañana, el segundo bloque se ha centrado en las líneas de ayudas existentes. Se han explicado las que contempla el Grupo de Desarrollo Rural del litoral de la Janda y las del Grupo de Acción Local de Pesca del Litoral Cádiz Estrecho. Por último, Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, entidad perteneciente a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ha expuesto el tipo de asesoramiento que ofrecen a todas las personas interesadas en iniciar un negocio.

La II Jornada de Desarrollo Empresarial Sostenible en el Parque Natural del Estrecho se enmarca dentro de la campaña de divulgación y acercamiento de los valores medioambientales del espacio protegido que se está realizando en el Campo de Gibraltar por la delegación territorial de Desarrollo Sostenible.

La Jornada ha sido organizada por el Parque Natural del Estrecho y la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y ha contado con la colaboración de: Ayuntamiento de Tarifa; Ayuntamiento de Algeciras; Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza (Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo); Andanatura, Fundación para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible (bajo el patronazgo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible); Grupo de Desarrollo Rural Litoral de la Janda; y Grupo de Acción Local de Pesca del Litoral Cádiz Estrecho

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.