Noticias Campo de Gibraltar
28 junio 2022
28 junio 2022

Celebrado en Algeciras el Vía Crucis del Consejo de Hermandades

Ayer tuvo lugar el tradicional Vía Crucis en la Iglesia de la Palma que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, el cual se ha realizado este año con la imagen del Cristo de la Caridad, imagen central de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, realizada por el imaginero sevillano Miguel Ángel Valverde.

El Cristo de la Caridad partió de la Iglesia de San Antonio de Padua a las 19,45 portado sobre una parihuela y acompañado por un cortejo procesional con los hermanos de la Cofradía.

A las 21,00 horas, ya en el interior de la Iglesia de la Palma, tuvo lugar el solemne Vía Crucis dándose lectura a las catorce estaciones mientras la imagen permanecía a los pies del Altar mayor.

La representación municipal ha estado encabezada por el teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, acompañado al hermano mayor de esta corporación del Viernes Santo algecireño, Antonio González Malia; a su director espiritual, padre Antonio Jesús Garrido; al presidente del consejo, Manuel Delgado Cerro, y al vicario territorial, reverendo padre Juan José Marina Janeiro, mientras que por parte municipal también han estado presentes los tenientes de alcalde Pilar Pintor, Sergio Pelayo, Paula Conesa, Laura Ruiz y Javier Vázquez Hueso, y los concejales delegados Ángel Martínez y Montserrat Barroso.

Finalmente, concluido el Vía Crucis, la imagen ha regresado a su templo en la Iglesia de San Antonio acompañada también por hermanos de otras cofradías locales que realizaron el trayecto en silencio y con gran solemnidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.