Noticias Campo de Gibraltar
18 mayo 2024
18 mayo 2024

CEPSA INVIERTE 54 MILLONES EN SU PARADA PROGRAMADA DEL PARQUE ENERGÉTICO DE SAN ROQUE

El Parque Energético San Roque de Cepsa ha concluido su parada programada, con una inversión de 54 millones de euros destinados a realizar labores de mantenimiento, inspección e instalación de nuevos equipos. Asimismo, se han llevado a cabo distintas mejoras para incrementar la seguridad, la eficiencia y el nivel de innovación y tecnología de la planta. Tras dos meses de intenso trabajo, todas las unidades del centro industrial que se han visto implicadas por la parada (FCC, las unidades de hidrodesulfuración y alquilación, entre otras) se encuentran ya a pleno rendimiento.

Durante la parada, se ha llevado de forma efectiva la coordinación entre grupos de trabajo externos e internos y es que, junto al personal propio de Cepsa, han participado más de 1.700 profesionales al día (mecánicos, tuberos, electricistas, soldadores, pintores, encofradores, gruistas y carretilleros) de más de medio centenar de empresas auxiliares, principalmente del Campo de Gibraltar.

Rosendo Rivero, director del Parque Energético San Roque, ha destacado: “hemos avanzado en la reducción de nuestra huella en el entorno y la mejora de nuestras instalaciones, muestra del compromiso de Cepsa y el Parque Energético San Roque con la seguridad y la protección ambiental”.

Uno de los grandes proyectos de esta parada, que ha supuesto una inversión de 18 millones de euros, ha sido la instalación de un precipitador electroestático en la unidad de FCC, que permitirá reducir la emisión de partículas en un 38%.

Además, tras la aprobación de la Delegación Territorial de Política Industrial de la Junta de Andalucía, se ha modificado el proceso de pruebas hidráulicas en varios equipos afectados por la parada, lo que ha supuesto un ahorro de 2.000 metros cúbicos de agua potable, que equivale al consumo de 23.500 viviendas (la población de Los Barrios, Cádiz) durante un día.

En el ámbito de la seguridad, cabe resaltar la instalación de una válvula de aislamiento positivo de la línea transfer también en el FCC. Este nuevo equipo, que pesa siete toneladas, permite reducir las incidencias al poder ser operado de forma remota en minutos.

Habitualmente, Cepsa realiza paradas programadas de sus unidades, donde se efectúan labores de mantenimiento intensivo e inspecciones que, normalmente, no se pueden hacer con las unidades en marcha. Estos trabajos permiten a la compañía contar con unas instalaciones modernas, seguras, eficientes y con una capacidad técnica integrada.

La parada requiere una detallada planificación, durante los meses previos, entre los distintos departamentos de la energética y las empresas auxiliares. Esta coordinación, junto al riguroso control de las tareas diarias, resulta esencial para garantizar la seguridad de las personas, de las instalaciones y del entorno en el que operamos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.