Cepsa ha comenzado a reabrir desde hoy más de 250 tiendas de su red de estaciones de servicio. La Compañía, que durante las últimas semanas ha continuado ofreciendo sus productos de tienda a través de ventanilla, ha puesto en marcha una serie de medidas de seguridad para facilitar a sus clientes la compra de bienes de primera necesidad. Desde hoy y durante el fin de semana, la Compañía está implementando nuevas medidas de higiene y seguridad para proteger la salud de sus empleados y clientes, mediante la instalación de pantallas de metacrilato en la zona de caja, la señalización de la distancia de seguridad con adhesivos, así como facilitando gel hidroalcóholico y guantes a los clientes, y todos los EPIs que puedan necesitar sus empleados (mascarillas, guantes, etc.).
La Compañía inicialmente ha identificado más de 250 tiendas situadas en estaciones de servicio bajo su gestión en zonas en las que existe mayor tránsito o la operativa de estos locales es básica para la población cercana. Adicionalmente, ha facilitado este material a otras más de 100 estaciones de servicio de su Red para que también puedan instalarlo.
En función de la dimensión de cada tienda, se ha delimitado el aforo máximo de clientes que pueden coincidir dentro del establecimiento. En cualquier caso, estos deberán mantener una distancia de seguridad entre ellos de, al menos, 2 metros.
Por otro lado, para facilitar la labor de los conductores profesionales, Cepsa ha ampliado su servicio de platos preparados para llevar, disponible en cerca de 700 estaciones de su Red.