Noticias Campo de Gibraltar
29 septiembre 2020
29 septiembre 2020

CIENTÍFICOS AUSTRALIANOS DESCUBREN QUE EL FÁRMACO «IVERMECTINA» CONSIGUE ACABAR CON EL COVID19 EN 48 HORAS

Un equipo de investigadores australiano ha descubierto la forma de aniquilar al Covid 19 en 48 horas. Las conclusiones emanan de un estudio compartido entre el Biomedicine Discovery Institute de la Universidad de Monash en Melbourne y el Peter Doherty Institute of Infection and Inmunity.

La «Ivermectina» pertenece a una clase de medicamentos llamados antihelmínticos y actúa destruyendo los parásitos presentes en el intestino, se usa ampliamente y es considerado un medicamento seguro, estando en la actualidad disponible en todo el mundo y contando con la aprobación de la poderosa Agencia Americana del Medicamento. Este fármaco se ha demostrado eficiente en la lucha contra el VIH, el dengue, la gripe y el Zika, aunque todavía falta realizar ensayos con humanos para determinar  cuál sería la dosis efectiva.

Los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista Antiviral Research y posteriormente en medios de todo el planeta, concluyen de los primeros ensayos,  que con una sola dosis se podría reducir el ARN viral en  24 horas, e incluso eliminarlo completamente en 48 horas.

De todas formas, hay que tener paciencia, ya que el uso de la «ivermectina» dependerá de los resultados de más pruebas preclínicas y ensayos clínicos. En paralelo a otras investigaciones que se realizan en el mundo a contra reloj, tanto en la búsqueda de una vacuna o de un fármaco eficaz, se estima que todavía debe pasar un tiempo importante antes de obtener un resultado en forma de vacuna o tratamiento generalizado contra la pandemia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.