Noticias Campo de Gibraltar
20 abril 2024
20 abril 2024

CINCO CORREDORES SANROQUEÑOS ACUDEN AL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE BMX

El Campeonato de Andalucía de BMX se disputa en la tarde del sábado 27 de mayo en el Circuito Playa de El Pozuelo, de la localidad granadina de Almuñécar. A esta importante cita del curso acuden cinco jóvenes ciclistas sanroqueños.

El próximo sábado 27 de mayo a partir de las 18 horas se disputará en el Circuito Playa de El Pozuelo de Almuñécar, Granada, el Campeonato de Andalucía BMX 2023. Esta instalación deportiva situada en el Barrio de Taramay almuñequero es el escenario elegido por el C.D. Show Time BMX para llevar a cabo un evento que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar y la Federación Andaluza de Ciclismo.

Para esta prueba están convocadas todas las categorías, desde los más pequeños de promesa 5 y 6 años que se inician en este deporte hasta los veteranos de máster 50 y más, con bicicletas de 20” y 24”. A lo largo de la tarde se llevarán a cabo entrenamientos, mangas de motos y mangas clasificatorias finales donde se decidirán los títulos de campeones regionales de la modalidad de Bicycle Motocross.

El circuito donde se desarrollará este evento es por sobradamente conocido por los pilotos andaluces, toda vez que en esa misma instalación se abrió a principios de febrero la temporada 2023 con la primera prueba de Copa de Andalucía. Además, este emplazamiento ha acogido en temporadas anteriores pruebas de Copa y Campeonato de España así como otras ediciones del propio regional de BMX.

San Roque BMX estará presente en el Andaluz con un total de cinco corredores. Iván Corrales, en categoría Infantil, está haciendo una gran temporada en el nacional donde es tercero en la clasificación general. El próximo mes de junio, Corrales tiene un calendario muy intenso con la llegada de Copa de Andalucía, con todas las carreras puntuables muy seguidas, además de la Copa de España prevista en el calendario para los días 3 y 4 de junio.

En categoría Promesas 7-8 años, Zaira Corrales opta al podio en la cita del Campeonato de Andalucía, y donde el año pasado se hizo con la medalla de bronce. Ainhoa Corrales, por su parte, intentará revalidar su título de campeona logrado en 2022 en la categoría Promesas 7-8 años femenino. Completa la lista de inscritos los riders Nico Miravalles, en categoría Alevín; y Luis Miguel Vargas, de categoría Junior.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.