Noticias Campo de Gibraltar
4 diciembre 2020
4 diciembre 2020

Comienza la renovación del alumbrado del Barrio de la Caridad en Algeciras

 

La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras ha informado que ya ha comenzado el proyecto de renovación del alumbrado exterior del Barrio de la Caridad, una actuación se encuadra en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) Barrio de la Caridad-Algeciras, Puerta Europa. En concreto, esta actuación se enmarca la Línea de actuación 6: “Eficiencia energética en el Barrio de la Caridad”, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER de la Unión Europea.

En este sentido, la delegada ha informado de que “una vez que el gobierno central ha levantado las rectricciones de aquellas actividades vinculadas a la construcción, hemos podido comenzar con el proyecto del alumbrado del Barrio de la Caridad, que tiene 6 lotes, y con el que se van cambiar más de 600 luminarias por un total de casi 2 millones de euros”.

En concreto, ha detallado Rodríguez “se ha comenzado por la mediana del paseo marítimo donde se han repuesto algunas que quedaban pendientes, acto seguido se avanzará hacia la acera de la Marina tras su rehabilitación completa”. Posteriormente se va a actuar en la renovación del alumbrado en la calle Pescadería y en la plaza del Río de la Miel. Finalmente, se actuará en la villa vieja y en todo el Barrio de la Caridad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.