Noticias Campo de Gibraltar
20 octubre 2020
20 octubre 2020

Confirmado el primer caso de coronavirus en Gibraltar

El gobierno de Gibraltar ha confirmado su primer caso de coronavirus en un paciente que procedía del norte de Italia y que de momento se encuentra ingresado en el Hospital de San Bernardo en la colonia, sin que corra especial peligro.

Curiosamente, el gobierno de Gibraltar había adoptado numerosas medidas para aislarse de la pandemia, pero parece evidente que el control de esta infección vírica está siendo muy difícil de realizar, especialmente cuando se da la circunstancia que algunos ciudadanos viajen a zonas de riesgo, como en este caso, al norte del país transalpino.

La pareja volvía en vuelo regular a Málaga, presumiblemente desde el aeropuerto de Milán-Malpensa, el más importante aeropuerto del norte de Italia y traslado posterior a Gibraltar.

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA) no ha querido dar detalles del paciente ni de su pareja, para preservar su intimidad, excepto para decir que su recuperación es positiva. La pareja del paciente no ha experimentado ningún síntoma, de momento, aunque ambos están en aislamiento en las dependencias sanitarias.
La misma GHA está identificando a los profesionales de la salud que han estado en contacto con el paciente y están llevando a cabo un extenso proceso de localización de contactos para establecer si alguien más pudiera estar infectado.
Por otro lado, la autoridad sanitaria anima a los ciudadanos a practicar los estándares de higiene personal, en particular el frecuente lavado de manos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.