Noticias Campo de Gibraltar
20 octubre 2020
20 octubre 2020

CORONAVIRUS: LA CURVA DE NUEVOS CONTAGIADOS EN ANDALUCÍA PERMANECE ESTABLE.

Las últimas cifras oficiales facilitadas hoy, nos indican un único dato positivo, que la curva de contagio en Andalucía permanece estable, la cifra de nuevos contagiados desde el jueves ha sido de 279 casos, 228, 210 y 236 en el día de ayer.

No obstante, la cifra de afectados en nuestra comunidad asciende ya a 1.961, con un total de 58 fallecidos. Especialmente grave es el caso de la residencia de Alcalá del Valle donde son ya 36 las personas mayores infectadas.

Por su parte, en el conjunto del Estado Español, la cifra de personas diagnosticadas asciende a día de hoy a 33.089 y el número de muertos es de 2.182, lo que nos convierte ya en el tercer país del mundo en número de afectados, después de China e Italia.

En cuanto al Campo de Gibraltar contamos ya con dos fallecidos en el Hospital Punta de Europa, de 67 y 80 años, que presentaba patologías previas. La cifra de contagiados en estos momentos es de 16, siendo el principal foco la residencia de mayores de San José Artesano de Algeciras, donde han dado positivo un trabajador y dos personas mayores.

En la vecina colonia de Gibraltar, a pesar de tener solo 30.000 habitantes, ya hay 15 personas infectadas y el gobierno de Fabian Picardo ha decretado el confinamiento de la población a partir del martes, aunque continuará abierta la frontera.

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.