La sucursal, ubicada en el nº5 de la calle Tarifa, estará operativa el 2 de octubre una vez finalizadas las obras de adaptación del local y todos los trámites necesarios.
El inmueble, un local accesible para personas con movilidad reducida, amplio, luminoso y funcional, cuenta con 14 m de fachada principal y un extenso vestíbulo de 57 m2. Sus casi 200 m2 disponibles se distribuyen en espacios de acceso al público, el área de ventas y atención al cliente y una zona interna con un cuarto técnico, zona de paquetería y aseos.
Además de zona de apartados postales, el área pública cuenta con un par de escritorios, tres bancos de espera, dos muebles expositores y cinco puestos de atención al cliente, con mostradores ergonómicos para atender de forma accesible a todos los colectivos.
En esta oficina, cuyo horario de atención al público se extiende de 8:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, trabajarán ocho personas.
José Ignacio Landaluce ha destacado que la entrada en funcionamiento de estas dependencias, que estarán operativas en tanto se lleva a cabo el proyecto de mejora del edificio del centro de la ciudad “servirá también para reactivar la zona del Barrio de la Caridad, en la que estamos invirtiendo varios millones de euros a través de los fondos europeos, con un millón de euros en mejoras del mercado de abastos Ingeniero Torroja”.
“Que abra esta oficina es bueno porque habrá movimiento de usuarios por la zona, y eso crea dinamismo, lo que se une a las actuaciones que estamos llevando a cabo con los colectivos del barrio”, subraya el regidor.
La oficina temporal viene a reforzar el servicio que actualmente presta Correos en la ciudad con sus instalaciones del Secano y El corte inglés.
Landaluce ha trasladado su agradecimiento a los máximos responsables de Correos “por haber tenido la sensibilidad de escuchar la petición que en su día le hice como alcalde. Se ha demostrado que el trabajo codo con codo siempre redunda en beneficio de las instituciones y de los algecireños”.