Noticias Campo de Gibraltar
23 julio 2021
23 julio 2021

COVID-19: NUEVO DESCENSO EN LAS CURVAS DE MUERTES Y CONTAGIOS. EN LA COMARCA SOLO SE MANTIENEN 109 CASOS ACTIVOS

Las últimas cifras oficiales del día de hoy, nos indican que Andalucía sigue presentado los mejores datos en proporción al número de habitantes del conjunto de España, aunque como se lamentan desde la Junta, nuestra comunidad sigue sin recibir del Gobierno Central, ni un solo euro, ni los medios necesarios para combatir la pandemia, incluso cuando mandan algo desde Madrid como test rápidos o mascarillas, luego hay que devolverlos por defectuosos.

Ayer la cifra de nuevos contagiados fue de 221, lo que eleva la cifra total de infectados a 11.425, de los cuales 3.166 ya están recuperados. Siendo el número de muertos de 993, 26 más que ayer, frente a los 27 que tuvimos el viernes.

A nivel nacional también ha bajado el número de muertos, 410 ayer, frente a los 565 del día anterior, lo que hace un total de 20.453 fallecidos, lo que nos mantiene como el país con más muertos en relación con la población de todo el planeta. Y eso que esta cifra está siendo muy cuestionada, dado que las instrucciones del Gobierno marcan que sólo se identifique como fallecido por coronavirus a aquel que tenga un diagnóstico confirmado, lo que ha impedido confirmar numerosos casos, especialmente en las residencias.

En cuanto al número de personas diagnosticadas es de 188.068, 4.218 más que ayer, lo que supone un leve descenso con respecto a los 4.499 que tuvimos el día anterior.

En el Campo de Gibraltar no hay grandes novedades y se mantiene el número de infectados en 193, aunque 84 de ellos ya están curados, por lo que el número de casos activos se estima en solo 109.

En estos momentos, tenemos 26 personas hospitalizadas, de las cuales 12 están en UCI, por lo que la cifra sigue descendiendo, ya que alcanzó los 58 ingresados la semana pasada.

Por último, el número de fallecidos es de 25. Unas cifras que, pese a su importancia, nos sitúan también muy por debajo de las medias de contagiados por número de habitantes que se padecen en Andalucía y en el conjunto de España.

El caso más grave es el del personal sanitario de la comarca que ya cuenta con 63 profesionales infectados, aunque la mitad de ellos ya están recuperados.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.