Noticias Campo de Gibraltar
1 diciembre 2020
1 diciembre 2020

CRECE LA PREOCUPACIÓN ENTRE LOS FELIGRESES DEL CARMEN POR EL USO QUE EL OBISPO PRETENDE DARLE A LA PARROQUIA

Los feligreses de la emblemática Iglesia del Carmen, en el barrio de la Caridad de Algeciras, están seriamente preocupados por el futuro que el obispo de Cádiz pretende darle a la parroquia.

Como es sabido, el obispo Rafael Zorzona ha nombrado a los Misioneros Scalabrinianos como administradores de la parroquia. Se trata una congregación italiana, carente de implantación en España, cuya misión principal es la ayuda a los inmigrantes ilegales y personas sin recursos.

El silencio del obispado de Cádiz ha disparado los rumores, ya que todo parece indicar que el templo será desmantelado y convertido en un albergue para inmigrantes con el consiguiente desalojo de imágenes tan sagradas y veneradas en Algeciras como la propia Virgen del Carmen o el Cristo de la Buena Muerte, que cuenta además con una de las hermandades más señeras de la ciudad.

Por tanto, el Señor Rafael Zornoza, ya debería dejar claro cuales sus intenciones con respecto a la Iglesia del Carmen y si lo que pretende es desmontarla y llenarla de camas para inmigrantes, justo sería que desde las fuerzas civiles o eclesiásticas de la ciudad, se le hiciese llegar la total oposición de los vecinos del barrio de la Caridad a perder su templo.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.