Un juez de Ceuta ha decretado el ingreso en prisión para cuatro jóvenes, uno de ellos militar, que fueron detenidos en el puerto ceutí como presuntos integrantes de una organización de tráfico de drogas que intentaban introducir en el puerto de Algeciras más de 150 kilos de hachís escondidos en las ruedas de cuatro coches de alta gama.
Según han dicho a EFE fuentes judiciales, los cuatro detenidos han ingresado en prisión preventiva por presuntos delitos de atentado -en uno de ellos- y contra la salud pública -los cuatro- tras haber sido detenidos en la mañana del sábado en el control de embarque del puerto ceutí.
El juez, que ha decretado el secreto de la causa, ha ordenado el ingreso en prisión preventiva y uno de ellos es de profesión militar, según adelanta «El Faro de Ceuta».
Los cuatro detenidos se disponían a embarcar en cuatro vehículos de alta gama en el barco con salida a las 6:00 horas dirección a Algeciras, frustrándose su objetivo en el control policial.
Uno de los conductores intentó evitarlo con una maniobra evasiva, resultando imposible por la falta de espacio existente ya que había un vehículo policial muy cerca mientras que otro de los conductores hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y se introdujo en el interior de la bodega del barco, siendo localizado por los policías.
Ante tal situación y el nerviosismo existente por parte de los conductores, se solicitó la presencia de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Ceuta, quienes localizaron la droga en los neumáticos.
La sustancia estupefaciente iba oculta en el interior de los neumáticos de cada uno de los vehículos, envuelta con cinta de embalaje de color marrón y el peso total de la sustancia estupefaciente intervenida es de 152 kilogramos, localizada en 16 paquetes de forma cilíndrica.











