*Los equipos andaluces de Caja 87 de Sevilla, Córdoba, Huelva y Damex Udea Algeciras están integrados en el grupo oeste de la Segunda Federación, antigua Leb Plata, junto a otros 10 equipos
La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer hoy la composición de los grupos, en la que, como es habitual, los equipos del sur tendrán que viajar al norte de España, mientras que en el grupo Este la mayoría de los equipos se concentran en la zona del Levante y Cataluña.
Completan el grupo oeste, los equipos de Melilla, Cáceres, Archena, Albacete, Clavijo, Ponferrada, León, Huesca, Zornotza, y Juaristi.
El calendario de competición se inicia el 7 de septiembre, con tres jornadas consecutivas de la Copa de España, mientras que la liga comenzará en el mes de octubre.
En lo que se refiere a la Copa de España, Damex Udea Algeciras está encuadrado en el grupo F, junto a los equipos Real Betis y Morón, ambos de Primera Feb (Leb Oro), y Huelva y Melilla, que junto a Damex Udea son de Segunda Feb (Leb Plata).
El alero linense Víctor Chernodolia renueva con Damex Udea
El alero Víctor Chernodolia ha renovado con Damex Udea para la temporada 24-25 en Segunda Feb (antigua Leb Plata). De 1,88 de altura y nacido el 8 de junio de 1998, el linense dio el salto a la Leb Plata la pasada temporada con Damex Udea.
Chernodolia, formado en las categorías inferiores de la Unión Linense de Baloncesto (ULB), debutó en la temporada 2015/2016 con el primer equipo en liga EBA y ha disputado seis temporadas con el Oh!tels ULB.
Víctor es un jugador que se caracteriza por su buena defensa, su calidad técnica, el acierto en tiro de tres puntos y la calma con la que afronta las situaciones más complicadas para el equipo, y siempre ha sido una pieza importante para el equipo.
En su última temporada en La Línea, Chernodolia promedió 19 minutos en pista en los 22 partidos disputados, logrando una media de 5 puntos y 2 rebotes.
En la anterior temporada en Damex Udea, Víctor ha sido clave para el buen desarrollo del equipo, al aportar sus conocimientos y su total implicación en el vestuario y en el equipo.