Noticias Campo de Gibraltar
4 diciembre 2020
4 diciembre 2020

DAVID GIL, DELEGADO DE URBANISMO DE LOS BARRIOS ANUNCIA UN AMBICIOSO PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN

El delegado ha querido señalar la importancia y adelanto que supone la digitalización de este área de Urbanismo en el escenario actual, facilitando trámites al inversor o promotor para un comienzo rápido de las obras, lo cual redundará directamente en la creación de empleo

 

El delegado de Urbanismo, David Gil, ha informado este mediodía que desde su delegación se está trabajando en la digitalización de todos los procedimientos en materia de Urbanismo, “la Sede Electrónica es una extensión virtual de las oficinas de atención presencial del Ayuntamiento, por eso estamos trabajando para integrar a los servicios electrónicos de todos los trámites de Urbanismo, a los que se podrá acceder, sin limitaciones horarias, con seguridad y reduciendo e incluso eliminando los desplazamientos”.

Entre los procedimientos que se podrán realizar destacan solicitudes como: licencia de obra mayor; licencia de ocupación; licencia de utilización; información urbanística; viabilidad Urbanística; restablecimiento, ordenanza sancionadora; licencia de obra menor; licencia de apertura; declaración responsable, etc.

“En esta sede electrónica por ejemplo estarán colgados los modelos que los interesados podrán descargarse, completar y luego enviar de nuevo con la documentación necesaria”, matiza Gil.

También el delegado de Urbanismo ha apuntado que “vamos a agilizar los trámites para la concesión de obras menores a través de una declaración responsable. Los formularios se podrán obtener mediante la sede electrónica municipal, donde también se deberán remitir cumplimentados junto a la documentación relacionada en la ordenanza”.

“Esta herramienta está pensada para que los profesionales técnicos puedan comunicar digitalmente a la administración, de manera fácil, rápida e integral las obras o actividades. Supondrá un ahorro de tiempo, al evitar que los profesionales técnicos tengan que desplazarse a la delegación de Urbanismo, además de la posibilidad de presentar esta documentación cualquier día del año y en cualquier momento, sin depender de horarios administrativos”, asegura el edil de Urbanismo.

Gil ha apuntado que “buscamos que los trámites no se alarguen en el tiempo, desde que viene a la delegación de Urbanismo, solicita la licencia, espera que el técnico les atienda, esperar a la aprobación del técnico y, pasado un tiempo, ya se podía empezar la obra”.

El delegado de Urbanismo ha señalado que “nos estamos adelantando a un nuevo escenario que nos viene, si facilitamos todos los trámites al inversor o promotor las inversiones y obras comenzarán rápido y así estaríamos facilitando por ejemplo la creación de empleo”.

Por último, Gil ha destacado que “esta adaptación en la que se está trabajando por parte de los técnicos municipales estará operativa en los próximos meses. Esto requiere mucho trabajo interno y trámites previos antes de ponerla al servicio de los ciudadanos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.