Noticias Campo de Gibraltar
22 octubre 2020
22 octubre 2020

CONTROLADO EL INCENDIO OCASIONADO EN LAS CERCANÍAS DEL FARO DE PUNTA CARNERO

Desde las 17.08h de esta tarde se puede dar por estabilizado el incendio declarado esta mañana en las cercanías de Punta Carnero. En estos momentos han sido retirados los medios aéreos, permaneciendo en la zona 4 retenes y 2 camiones de bomberos en la retirada de materiales combustibles y refrescando el perímetro del incendio.

 

Por lo tanto, el incendio está controlado en estos momentos. Todo parece indicar que ha sido provocado por 3 puntos diferentes.

 

El fuego se declaró al mediodía de este sábado en el entorno del faro de Punta Carnero, en pleno Parque Natural del Estrecho, acudiendo de forma inmediata bomberos del parque de Algeciras y efectivos del Infoca para contener las llamas en una zona en la que soplaba un fuerte viento de Levante en estos momentos.

 

El Infoca ha desplazado 4 helicópteros (uno de ellos es un Kamov, de gran capacidad), 2 autobombas, 3 grupos de bomberos forestales con 21 efectivos, una brigada de refuerzo con 11 efectivos y una Unidad Médica de Incendios Forestales, además de dos Técnicos de Operaciones y un agente de Medio Ambiente.

 

 

 

Incendio Parque Natural del Estrecho.🔴 DECLARADO #IFAlgeciras (#Cádiz). Medios: 2 aéreos (1 helicóptero de transporte y extinción y 1 de gran capacidad KAMOV), 1 autobomba y 1 grupo de #BomberosForestales. El Campo de Gibraltar el brasero de Andalucía 🔥#VerdemarEcologistas

Gepostet von Verdemar Ecologistas en Acción (Campo de Gibraltar) am Samstag, 18. Juli 2020

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.