Noticias Campo de Gibraltar
25 noviembre 2020
25 noviembre 2020

DENTRO DE LAS FRANJAS HORARIAS NO HABRÁ LÍMITES PARA PASEAR O HACER DEPORTE

Finalmente, la Orden de Sanidad 380/2020, publicada ayer en el BOE, no establece límite horario para las salidas de los adultos a caminar, hacer deporte o simplemente tomar el aire. Los adultos podrán estar en la calle todo el tiempo que deseen, eso sí siempre dentro de las franjas horarias ya conocidas: deportes y paseos de 6 a 10 y de 20 a 23 horas; mayores de 70 años y dependientes de 10 a 12 y de 19 a 20; y niños de 12 a 19 horas.

Los menores, por el contrario, seguirán con sus salidas limitadas a una hora diaria máxima dentro de su franja horaria, 12 a 19 horas.

Otra duda que resuelve la Orden de Sanidad es que no será necesario el uso de mascarillas para los deportes en los que debido a la velocidad se pudiera exhalar con más potencia como el running o el ciclismo. La Orden se limita a señalar que deberá cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias. Unas instrucciones que apuntan que la mascarilla es recomendable, pero no obligatoria.

Lo que sí especifica Sanidad es que los deportistas tendrán que mantener una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros. El Gobierno dispone igualmente que durante la actividad física se deben evitar los espacios concurridos, así como aquellos lugares donde puedan existir aglomeraciones.

También se especifica que los paseantes y deportistas sí que podrán circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que no se salga del municipio de residencia. Estando totalmente prohibido hacer uso de un vehículo motorizado o del transporte público para ir al lugar del paseo o la actividad física.

La limitación horaria no afecta a los vecinos de los municipios de menos de 5.000 habitantes, en nuestra comarca Tesorillo y Castellar, que si lo desean pueden estar en la calle 17 horas seguidas, de 6 a 23 horas.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.